Arcioni valoró la inclusión en el presupuesto nacional de obras

El gobernador Mariano Arcioni destacó hoy la inclusión en el presupuesto nacional de obras a ejecutarse en Chubut por más de 18 mil millones de pesos.

Mariano Arcioni
Mariano Arcioni

Remarcó que las mismas son producto del trabajo mancomunado y permanente con el gobierno nacional y advirtió que "podemos ver concretado el verdadero federalismo" en la proyección de las mismas.

Mariano Arcioni
Mariano Arcioni

El mandatario chubutense valoró el resultado obtenido y concretado en el presupuesto, y detalló que "hay obras pluviales, conclusión de las autovías Trelew-Madryn y Comodoro-Caleta, y otras tan importantes como emblemáticas para el futuro y el desarrollo productivo de nuestra provincia".

Entre ellas, Arcioni mencionó la trascendencia de la inclusión del interconectado eléctrico entre Esquel, Tecka, Gobernador Costa y Río Mayo y la ejecución de la obra de la ruta nacional N° 260 que "permitirá concretar la culminación del ansiado Corredor Bioceánico con Puerto Chacabuco, en Chile".

Arcioni explicó que "se presentaron las prioridades de cada zona de nuestra provincia y estamos muy conformes por la inclusión de obras de infraestructura que serán prioritarias para el desarrollo productivo de Chubut" y agregó, "representan el compromiso del presidente Alberto Fernández con las provincias de la región y con Chubut en particular".

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, describió que "las obras son todas importantes y hay algunas realmente trascendentes y emblemáticas" y enumeró, entre otras, las autovías Trelew-Madryn y Comodoro Caleta Olivia y el interconectado eléctrico Esquel-Tecka-Gobernador Costa-Río Mayo.

Acerca de la obra del interconectado, Aguilera explicó que "significa la eliminación de la generación aislada y permitirá que Tecka, Gobernador Costa, Río Pico, San Martín Atilio Viglione, Aldea Apeleg, Facundo, Río Senguer, Río Mayo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Lago Blanco dispongan de energía conectada al sistema nacional", agrego, "va a permitir cantidad y calidad de energía con un suministro estable, y cantidad y calidad de energía para el desarrollo productivo de la región", puntualizó.