Puerto Madryn: En un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni

Lo adelantó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo. La obra es financiada con recursos propios del Gobierno de la Provincia y asistencia crediticia del Banco del Chubut.

Muelle Storni
Muelle Storni

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo confirmó que "en un mes estará finalizada la obra del Sitio 2 en el Muelle Almirante Storni" y aseveró que "estamos satisfechos con las decisiones tomadas durante la actual situación epidemiológica".

En ese sentido, Calvo dialogó con la prensa y reconoció que "la obra del Sitio 2 tiene un ritmo parejo de trabajo y estimamos que en un mes la obra, que alcanza los 220 millones de pesos y se financia con recursos propios del Gobierno del Chubut y asistencia crediticia del Banco del Chubut a la Administración Portuaria, estará finalizada".

Titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo
Titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo

Cabe mencionar, que en el mes de septiembre el Gobernador Arcioni, y funcionarios provinciales, recorrieron la obra donde el mandatario destacó "el nivel avanzado en la ejecución de los trabajos".

Con respecto a las obras en carpeta, Calvo indicó que "actualmente comenzamos las reuniones con el director de Infraestructura, Mariano Taylor, ya que tenemos en carpeta diversas obras, pero estamos seleccionando y fijando prioridades", aseverando que "hoy nuestro objetivo es terminar la obra del Sitio 2, con sus obras complementarias".

Muelle Storni, Puerto Madryn
Muelle Storni, Puerto Madryn

"Estamos iniciando tratativas con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para ejecutar obras importantes en los Sitios 1 y 3, y tenemos esperanzas de que la podamos lograr", agregó el titular de la APPM.

Horarios rotativos y reducidos A su vez, Calvo habló sobre la actual forma de trabajo en las oficinas portuarias, y dijo que "hoy tenemos la dotación sensiblemente disminuida con horarios rotativos, reducidos y trabajadores con tele trabajo, del 100% del personal solo un 60% está concurriendo a las oficinas, quisimos retomar la rutina laboral pero la situación sanitaria de la ciudad no lo permitió".

"Tenemos contacto permanente con provincia y municipio, y las decisiones son consensuadas", enfatizó el funcionario agregando que "la Administración armó un protocolo general que fue analizado con los distintos actores que hacen a la actividad portuaria, obviamente algunos a favor y otros no, pero en líneas generales podemos decir que estamos satisfechos con las decisiones en esta situación epidemiológica".