El poder ejecutivo analizara con los gremios el pago de los haberes adeudados

El ministro de economía, dialogara con los sectores sindicales el pago de escalonado de haberes.

CAJERO AUTOMÁTICO
CAJERO AUTOMÁTICO

El Ministro de Economía de la provincia del Chubut, Oscar Antonena, declaro con FM Del Mar "se está analizando con sectores sindicales" lo que pasará con los haberes pendientes que queden del mes de agosto, más todo septiembre y el medio aguinaldo, así como algunos retroactivos.

“se está analizando con sectores sindicales”
“se está analizando con sectores sindicales”

"Es un tema a resolver. El reconocimiento de la deuda está en las actas paritarias, así que se hace un análisis pertinente. Es una obligación del Estado y en su momento el gobernador hará el anuncio que corresponda" el ministro agrego, "Economía redujo un 30 por ciento su planta política; cargos y estructura y ahorra más de 8 o 9 millones de pesos. Cada ministerio hizo su ajuste. Todas las estructuras son disímiles, así que se está haciendo un análisis de eficientización que han hecho los ministros y se lo han elevado al gobernador. Son 50 millones de pesos mensuales. Es un monto importante que conllevará a una mejora en los gastos".

El ministro, Antonena afirmo que este fin de semana se le pagaran los haberes de julio a los empleados públicos que cobran hasta 150 mil pesos mensuales y que el próximo fin de semana acreditaran los haberes para los empleados que cobren más de 150 mil pesos. El turno de los estatales que cobren hasta 65 mil pesos, mas todo el personal de Salud.

Este fin de semana se le pagaran los haberes de julio a los empleados públicos que cobran hasta 150 mil pesos mensuales
Este fin de semana se le pagaran los haberes de julio a los empleados públicos que cobran hasta 150 mil pesos mensuales

Antonena dijo que "En principio la masa salarial se proyecta en un pago desde noviembre; no tenemos fecha. Es lo más importante de lo que anunció el gobernador hoy. El Fondo Fiduciarios tiene que ir a la Legislatura para ser aprobado. Eso nos ayudará a cumplir, junto con fondos propios"

Y luego agrego que "va a haber ingresos de coparticipación y regalías mayores. Se está trabajando en la recaudación y es de esperar que al mejorar la actividad los ingresos mejoren. Nosotros hacemos un análisis integrado que incluye crédito público, que es lo que realizamos hasta ahora, y las líneas de financiamiento. Esto es importante para el conjunto de todos los ingresos".