La APSV retiro a 18 conductores de la vía publica

Por alcoholemia y narcotest, la APSV retiro 18 conductores de la vía publica.

Control Policial Chubut
Control Policial Chubut

Continúan las tareas preventivas por parte del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial (APSV), la cual llevó a cabo intensos operativos en distintos puntos de la Provincia, junto a fuerzas de seguridad y municipios.

Durante la semana se verificaron un total de 24.243 vehículos.
Durante la semana se verificaron un total de 24.243 vehículos.

Durante la semana se verificaron un total de 24.243 vehículos, se confeccionaron 84 actas de infracción y se realizaron 211 test de alcoholemia donde se detectaron 9 conductores alcoholizados. Además, se realizaron 59 test de narcolemia, detectando a 9 conductores bajos los efectos de drogas psicoactivas.

En Comodoro se realizaron controles junto a la Municipalidad y se detectó un caso de alcoholemia positiva. El conductor evadió control y arrojó un test positivo de 1,94 g/l de alcohol en sangre. En Rawson también se realizaron los controles correspondientes y se detectaron 3 positivos, uno de los test arrojo 3 sustancias prohibidas (THC Benzodiacepina y Anfetaminas).

En Trelew se detectaron 4 conductores bajo efecto de sustancias prohibidas
En Trelew se detectaron 4 conductores bajo efecto de sustancias prohibidas

En Trelew se detectaron 4 conductores bajo efecto de sustancias prohibidas. En los accesos norte y sur a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con PSA y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 9.889 vehículos.