White Horse: Massoni declaro que el resultado del operativo fue exitoso

Hace un año y medio se detectó el ingreso a la Provincia de 5 kilos de cocaína valuada en 33 millones de pesos.

Policía
Policía

El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, brindó este lunes una conferencia de prensa desde Sala de Situación de la Jefatura de la Policía, dando detalles del operativo denominado "White Horse". Los allanamientos realizados por personal de la Policía del Chubut, a través de la División Drogas, contó con la colaboración de la División Toxicomanía de Río Negro, y se llevaron a cabo en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Arroyo Verde y Villa Regina.

Federico Massoni, ministro de Seguridad.
Federico Massoni, ministro de Seguridad.

Massoni informó que "anoche me comuniqué con el Gobernador Arcioni y expresó su agradecimiento al trabajo realizado, tanto a la División Drogas como a la Policía del Chubut. Son 100 personas de dicha área de toda la provincia llevando adelante la investigación, la cual ha tenido un resultado extremadamente exitoso, teniendo en cuenta las complicaciones que puedan llegar a surgir, máxime cuando hay tanta gente participando, que se filtren datos, se entorpezca los resultados siempre es probable y ha tenido un resultado extremadamente exitoso".

El Ministro expresó que "ha sido una investigación complicada porque si bien lleva un año y medio de investigación, hubo un párate por la pandemia. El Área Drogas estuvo específicamente abocada a los permisos, con el personal afectado las 24 horas del día y cuando tenían un descanso continuaban con la investigación".

Son delincuentes conocidos por delitos de robo agravados
Son delincuentes conocidos por delitos de robo agravados

Consultado por la prensa, Massoni señaló que “los detenidos cuentan en su gran mayoría con antecedentes. Son delincuentes conocidos por delitos de robo agravados, se pasan a la comercialización de estupefacientes, por lo tanto, son nombres muy conocidos en el ambiente”.

Por su parte, el segundo jefe Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, Julián Vilches, detalló que "como resultado de ese operativo, se secuestró 5 kilos de cocaína valuadas en 33 millones de pesos, 7 armas de fuego, la detención de 19 personas; 4 en Río Negro y 15 en Chubut y 11 vehículos secuestrados", y agrego que "traían la droga desde Río Negro en diferentes transportes hasta Chubut, una persona de Puerto Madryn recibía las sustancias e iniciaba la distribución en diferentes ciudades como Trelew, Rawson, Playa Unión".