Se viene la Tarjeta Arriba Familia para vecinos en situación de vulnerabilidad

El programa consistirá en una tarjeta magnética municipal y que permitirá el acceso a los distintos beneficios sociales.

El Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia Gustavo Hermida, se reunión con la Secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Lic. Silvana Cendra donde luego del encuentro explicó que "le pedimos a Hermida su acompañamiento porque estamos trabajando en un programa nuevo que se denomina 'Arriba la Familia', abordamos detalles referidos a su implementación, y también sobre distintas pautas de planes y proyectos para coordinar cómo vamos a seguir trabajando en materia social para lo que resta del año".

Cendra comentó que “también tratamos temas vinculados con Juventud, le acercamos al ministro propuestas, y nos dijo que a nivel provincial le darán valor al área”.

El programa "Arriba la Familia" consistirá en una tarjeta magnética municipal que estará destinada a vecinos en situación de vulnerabilidad y que permitirá el acceso a los distintos beneficios sociales, tales como adquisición de alimentos, cargas de gas envasado, leña, medicamentos según corresponda.

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia será la encargada de seleccionar los beneficiarios de la tarjeta.

Llegado el momento se realizará una encuesta socio-económica -la cual será evaluada por personal calificado y técnico municipal- que será cotejada con un registro de datos de familias que actualmente reciben asistencia.