Realizarán controles de estupefacientes

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que el test detecta las sustancias que hayan consumido dentro de las últimas 24 horas.

Narcotest.
Narcotest.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, junto al subsecretario de Seguridad Vial APSV, Leonardo Das Neves, realizó este martes una demostración de cómo se utilizan los nuevos dispositivos de narcotest que la Provincia adquirió recientemente. Los mismos detectan diversos tipos de estupefacientes que hayan sido consumidos dentro de las últimas 24 horas.

Kit de Narcotest.
Kit de Narcotest.

"Este fin de semana empezaremos a trabajar con los narcotest junto a los distintos controles de alcoholemias que realizamos en forma permanente. Con este equipo se controlarán otras sustancias tóxicas. La idea es trabajar en distintos puntos de la provincia", señaló Massoni.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial APSV, Leonardo Das Neves, indicó que “luego de las capacitaciones a los preventores de la Agencia, se realizarán prácticas en terreno para que el fin de semana saquemos los equipos al terreno”, y agregó que la prueba consiste “en que la persona inserte un hisopo descartable en su boca, y cuando se torne azul se coloca en el dispositivo, y luego de 5 minutos se obtiene el resultado, y se imprimen dos tickets para dejar constancia de los mismos”.

Leonardo Das Neves.
Leonardo Das Neves.

El funcionario provincial manifestó que “tenemos dos equipos para trabajar” y recordó que “cuando empezamos con los controles de alcoholemias hace 10 años teníamos un solo equipo para toda la Provincia. Los resultados eran importantes, teníamos un montón de vehículos secuestrados por alcoholemias positivas”.

El Subsecretario comentó que “el propio Ministro Massoni viene permanentemente a los controles, y muchas veces nos ha pasado que hacemos un control de alcoholemia, da cero pero vemos que la persona no está en condiciones de manejar, y hasta hoy no teníamos las herramientas necesarias para que esa persona no maneje”.

Presentación de equipos de Narcotest.
Presentación de equipos de Narcotest.

“Esto nos da la posibilidad de detectar otras sustancias y estamos seguros que generará muchas modificaciones de conducta y que a la hora de manejar tenga responsabilidad y no pongan en peligro la vida propia y de terceros”, concluyó Leonardo Das Neves.