"Para revertir la situación deficitaria, la Lotería va a tener que tener un montón de resultados positivos en varios años", declaró el presidente del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, Luis María Aguirre. Y agregó que es posible que el IAS pueda revertir de un año para otro la situación, "pero para eso necesitamos, por ejemplo, desprendernos de algún bien que tiene valor importe, como para poder afrontar la deuda que hoy tenemos con el ISSyS"
"Es lo que estamos tratando de hacer, vender algún inmueble para achicar deudas y así afrontar un pago distinto con Seros" de esta manera reconocía Aguirre a una radio. En cuanto a los bienes que tendría intención de vender, "podría ser la pileta de Trelew o el ex Zoológico de Rawson", dijo Aguirre, señalando incluso que "hasta podemos hacer algún tipo de operación en donde cedemos parte por la deuda"
“La deuda que tenemos es de 340 a 350 millones de pesos de capital, sin intereses. No podemos decláranos en quiebra”, puntualizó Aguirre. “Lotería tiene una composición muy particular, porque no somos una Sociedad del Estado, no podemos declarar la quiebra, eso no se puede dar”, explicó el presidente del IAS.
Con Seros están evaluando un plan de pago accesible y “les propusimos la entrega de un bien, y el Directorio nos dijo que no, que necesitan el dinero, algo que entendemos”. Por eso “estamos haciendo todas las previsiones para cumplir y es posible vender algún bien, tenemos que convencer al Tribunal de Cuentas para poder hacerlo”, explicó Aguirre.