También se desarrollaron distintos controles vehiculares en Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo y El Hoyo debido a los festejos por la llegada de la primavera.


En ese marco, tanto en Rawson como en Trelew, se detectaron 15 alcoholemias positivas, luego de controlar 9.713 vehículos en todo el fin de semana. En tanto en Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo y el Hoyo se labraron actas de infracción a la Ley Nacional de Transito.

Controles de tránsito.

El personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó estos controles vehiculares, de circulación y con una fuerte presencia en materia de prevención de consumo de alcohol al conducir por el inicio de la primavera.

Dichos operativos se efectuaron en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad Vial, junto a Policía del Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y personal de tránsito municipal de las distintas ciudades, que desarrollaron un gran despliegue en las rutas.

Controles en ruta.

Comodoro Rivadavia.  En el ingreso oeste por Ruta Nacional N° 26, en la Ruta Nacional N° 3 y en el casco céntrico se controlaron 2128 vehículos entre particulares, camiones y de transporte de pasajeros, efectuándose 8 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Fuertes controles. En ese sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves contó que “como lo hacemos durante todos los fines de semana, seguimos con los fuertes controles a lo largo de toda la provincia, y en lo que respecta a este, estuvimos un poco sobrecargado dado que el mismo concluye este lunes dado el día del estudiante y la llegada de la primavera”.

Controles en ruta.

A su vez, el funcionario provincial repasó que “hemos fortalecido aquellos lugares en donde sabemos que la gente usa para recrearse, como es el caso de la ruta N° 71 y N° 72 a la salida del Lago Futalaufquen en la zona de Esquel y Trevelin, como también el patrullaje en la ruta N° 40 en los accesos a todos los lagos, como es Lago Puelo, el Pedregoso y Epuyén, mientras que en el Valle sobre la ruta N° 7 y N°25 que te llevan hacia Playa Unión”.

Se detectaron alcoholemias positivas.

Controles en Ruta N° 1.  Asimismo, Leonardo Das Neves aprovechó la ocasión para referirse a los controles que se efectuaron ayer domingo, sobre Ruta Provincial N° 1 camino a Isla Escondida, “el Ministro Massoni, nos citó junto con el Jefe de la Policía, Miguel Gómez, para que vayamos a hacer un control especial el cual comenzó a las 18 horas, encontrándonos con un importante caudal de vehículos”.

“Se efectuaron 75 test de alcoholemia y arrojo solo 1 alcoholemia positiva, y hubo un detenido por estado que hizo disturbios por esta en estado de ebriedad y negarse a realizar el correspondiente control, el cual fue demorado”, concluyó el funcionario.




Comentarios