El Concejo Deliberante de Trelew aprobó beneficios a morosos impositivos y ayuda para inquilinos

Este Proyecto contempla descuentos para recargos e intereses y planes de hasta 47 cuotas.

En una Sesión que duro aproximadamente cinco horas y aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante de Trelew aprobó el proyecto de ordenanza para que el Intendente establezca un Régimen Especial y Provisorio de regulación de deudas a través de facilidades de pago para los vecinos que se hayan atrasado en el pago de sus impuestos desde el inicio de la pandemia.

Se aprobó además el "acompañamiento" a inquilinos y propietarios atento a la situación de emergencia. Además se envió a la Comisión de Hacienda el proyecto de ordenanza de adhesión al decreto provincial 716/20 por Coronavirus.

Se aprobó este jueves además la implementación en Trelew de los "Espacios de Aire Limpio" donde se prohíbe el consumo y uso de cigarrillos tradicionales y los sistemas electrónicos de administración de nicotina en todo lugar cerrado de acceso público.

También se aprobó la implementación en Trelew en el ámbito de la pandemia el Servicio de Acompañamiento a Inquilinos y Propietarios dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal, funciones generales y específicas del SAPIP.

Para finalizar, el Concejo declaró su preocupación por la situación de los trabajadores de Educación, activos y pasivos. La próxima sesión será el 10 de septiembre.