Acuerdo inédito: ex funcionario de Das Neves devuelve $70 millones para no ir a la cárcel

El fiscal de Chubut, Marcos Nápoli, dio a conocer el acuerdo de las partes.

La noticia llamó la atención de todos los ciudadanos de la provincia del Chubut, cuando el Fiscal Marcos Nápoli hizo conocer un acuerdo de partes con dos ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves. Habían sido acusados de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita. Con este acuerdo admiten el delito por el cual se los procesó y en uno de los casos, se devuelve lo que se obtuvo ilegalmente con bienes valuados en 70 millones de pesos a cambio de no ir preso. La condena es de tres años de prisión.

Gonzalo Carpintero, devolvió dinero de la corrupción para no ir preso.
Gonzalo Carpintero, devolvió dinero de la corrupción para no ir preso.

Se trata de Gonzalo Carpintero quien se desempeñara como Secretario Privado de Mario Das Neves, cuando era gobernador de la provincia.

El Fiscal de Chubut, Marcos Nápoli dio a conocer el acuerdo.
El Fiscal de Chubut, Marcos Nápoli dio a conocer el acuerdo.

El fiscal Nápoli añadió que "se hizo la presentación del acuerdo ante la oficina Judicial de Rawson donde deberá ser homologada por un Juez, este acuerdo es conveniente porque el Estado recuperará bienes, por lo que se produce un ahorro procesal. Además aceptan que jamás volverán a ocupar un puesto en la función pública, cosa que también es importante en este acuerdo", finalizo Nápoli.