Se concretara el convenio entre UTN y el municipio de Rawson.

El objetivo entre las partes es poder iniciar en 2021 el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria.

El intendente, Damián Biss, adelanto que pronto ya se estará concretando la firma del acuerdo, con las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional.

El mandatario municipal junto a funcionarios y representantes locales de la Facultad Regional Chubut de la UTN mantuvo una conversación vía Zoom con autoridades de la alta casa de estudios, quienes plantearon la necesidad que tiene la población de impulsar una carrera que se adecue a Rawson, comentó el coordinador de Carreras Cortas de la entidad, Alejandro Viña.

La decana de la facultad, Diana Bohn al cierre de la reunión sostuvo que "hicimos la presentación formal para traer a Rawson una carrera técnica de 2 año, seria la Tecnicatura Universitaria en Administración Portuaria", dijo Viña.

“En el corto plazo estará definida la firma del convenio marco, y haremos las reuniones estratégicas con el sector pesquero para involucrarnos en esto que entendemos, es optimizar el regionalismo de la carrera; es decir, tener un profesional formado a nivel universitario que responda a la necesidad del puerto”.

El representante local de la UTN agradeció la apertura y el interés del intendente; también la disposición del presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, porque ambos “permitieron traer una carrera específica a Rawson, con la idiosincrasia de nuestra ciudad”.

Adelanto además, que la cursada de los alumnos tendrá una orientación administrativo, contable y la operatoria portuaria.

“Es un valor agregado a la oferta educativa de la ciudad, con la particularidad de que se ajusta a nuestro puerto. Es un perfil económico y social que nos tienen involucrados a todos. Y rige bajo un marcado regionalismo por parte de la universidad”, comentó el facultativo.

En principio la carrera se ofrecerá a quienes hayan concluido sus estudios secundarios. De todos modos, contó Viña: "Tenemos un programa para quien no tenga título secundario completo, que consiste en la rendición de exámenes para poder cursar la carrera".

Extensión Viña deslizó que “finalizada la primera tecnicatura, evaluaremos esta primera experiencia, la respuesta de la gente, para analizar la posibilidad de traer una extensión áulica a Rawson”. Este medio, apuntó el facultativo, “despertará otras carreras técnicas en la ciudad”.

De la reunión vía Zoom también participó la directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.