Los izamientos se llevaron a cabo en la Legislatura y en Casa de Gobierno. Es un gran reconocimiento, aseguraron representantes de las comunidades .


Participaron de esta ceremonia subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo; la directora general de Promoción y Protección de Derechos, María José Llanes; la directora de Trata de Personas, Florencia Cesari; la directora de Información, Karina Velázquez, y de Asuntos Indígenas, Rubén Romero Saihueque, además estuvo presente Matías Cutro, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Maciel Carrasco, y la diputada provincial Monica Saso y representantes de comunidades Mapuche-Tehuelche.

Romero Saihueque manifestó que “como Director de Asuntos Indígenas y también como integrante de las comunidades Mapuche Tehuelche, estoy muy conmovido con este día”.

“Poder izar nuestra bandera tanto en la Legislatura como en Casa de Gobierno es un gran reconocimiento hacia nuestro trabajo, que demuestra el respeto hacia las comunidades, nuestra Bandera Mapuche Tehuelche es un Emblema y Símbolo de Unidad entre nuestros Pueblos preexistentes. Es mantener vivo en nuestra memoria colectiva a nuestros antiguos y antepasados quienes junto a su creador quien es Julio Antieco, nos reiteran su mensaje de unión entre comunidades y hermanos”.

El director además agregó: “Desde la Subsecretaría de DDHH que nuclea nuestra dirección venimos trabajando arduamente y de manera constante con las comunidades del interior, haciéndonos presentes ante las necesidades e inquietudes que surgen de manera cotidiana ”

Para finalizar Saihueque agrego que “en el marco de este día también vamos a tener un encuentro dentro del Ciclo #HablemosDeDerechos que viene llevando a cabo la Subsecretaría, con el lema que este año impulsó la Organización de las Naciones Unidad para este 9 de Agosto que es “La Resiliencia de los Pueblos Indígenas” y para ese encuentro nos estarán acompañando dos mujeres , chubutenses y profesionales, que son parte de la comunidad, Virginia Lincan y Macarena Acuipil, que estarán en la videoconferencia el próximo martes 11 a las 16, a través de la plataforma Zoom”.




Comentarios