Sector productivo: Se instalará en Rawson un mercado concentrador de productos de mar

La idea es instalar una cocina comunitaria a través de una cooperativa, destinada a la elaboración con langostino.

En una reunión mantenida entre el intendente de Rawson Damián Biss a través de videoconferencia con la coordinadora Territorial del INAES, Liliana Corzo, se habló sobre avanzar en varios proyectos que apuntan a fortalecer el sector productivo, entre los que se encuentran, la normalización de la Cooperativa Agrícola "Tres Sauces" y la instalación de un mercado concentrador de productos de mar.

El intendente Biss en videoconferencia con la coordinadora territorial del INAES, Liliana Corzo.
El intendente Biss en videoconferencia con la coordinadora territorial del INAES, Liliana Corzo.

En la concreción de estas ideas, es que se está trabajando con los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Económico de Rawson y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

El intendente Biss rescató los resultados del intercambio donde habló de proyectos vinculados a planes de viviendas a través de las cooperativas.

Y dijo que uno de los ejes más importantes de la reunión giró sobre la producción y que abordaron el tema de la Cooperativa Tres Sauces, cuyo objetivo es brindar apoyo a los sectores de zona de chacras, y necesita renovar sus autoridades porque hace mucho tiempo está con mandato vencido. "A pedido de algunos productores vamos a trabajar para normalizarla y poner a disposición todo lo que tenga el municipio para reactivarla".

Se analiza la posibilidad de tener un mercado concentrador de productos de mar.
Se analiza la posibilidad de tener un mercado concentrador de productos de mar.

Se habló también de la posibilidad que Rawson pueda tener un “mercado concentrador de productos de mar, es una idea que nosotros teníamos desde la campaña”.

Al inicio de la gestión de Gobierno se ha recuperado el "Predio Ferial del Puerto de Rawson", espacio donde se realizó la Fiesta del Langostino, y se está trabajando con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Pesca para instalar allí una cocina comunitaria destinada a la elaboración de escabeches y productos de mar con el langostino. "La idea es que los vecinos puedan pagar un pequeño canon y elaborar sus alimentos en el lugar, con los controles bromatológicos necesarios que para que puedan ser comercializados".