Será una prueba piloto que hará el municipio para volver a trabajar con otra realidad y seguridad personal


El intendente Adrián Maderna visitó el jardín de infantes Murmullos donde recibió el único protocolo existente para este tipo de instituciones.

El intendente Maderna visitó el jardín de infantes Murmullos.

Los responsables de las áreas de Educación, Salud e Inspecciones Generales, ya habían tenido una reunión para avanzar en este sentido.

El lunes se presentó y se probó la operatividad del protocolo único para la reapertura de tres jardines privados de la ciudad en este caso son Murmullo, Nidito y Mamá Pata.

En esta recorrida el Intendente fue acompañado por Héctor López, quien es el responsable de Inspecciones Generales quien apuntó: “queremos acompañar a todos los rubros. En este caso el de los jardines maternales y de infantes. Muchos padres hoy quieren que esté de vuelta la posibilidad de traer a sus hijos aquí. Queremos y necesitamos que todos los vecinos vuelvan a su actividad, respetando siempre los protocolos sanitarios y que sean debidamente corroborados”.

Se realizaron importantes inversiones para adecuar los edificios a los protocolos sanitarios. (Foto de archivo).

La representante legal del jardín Murmullos Mónica Blasco, dio su parecer, diciendo que “la idea es que el protocolo hoy presentado y entregado al intendente Maderna, pueda ser prontamente aprobado. Agradecemos mucho la participación y habernos escuchado el intendente en todo momento. Y esperamos que podamos volver a abrir muy pronto. Tenemos el acompañamiento de muchos padres que estarán dispuestos a traer a sus hijos todos los días siempre bajo estos protocolos, o incluso bajo la modalidad de tres veces por semana”.

Las tres instituciones privadas, realizaron importantes inversiones para adecuar sus edificios a los protocolos sanitarios, que no solamente está estipulado en distancias sino en la adaptación de la rutina de los propios jardines, inclusive con la dinámica de abordaje para con cada niño o niña.

“Todos los recursos con los que van a trabajar los chicos que regresen serán personalizados esta también es una nueva forma de trabajar en estos ámbitos. Finalizado el juego, serán debidamente desinfectados, así con cada aspecto que debamos cuidar”, indicó Blasco.

Todos los recursos con los que van a trabajar los chicos que regresen serán personalizados. (Foto de archivo).




Comentarios