El Gobierno provincial firma convenio con Petrominera para proveer gas envasado

Rubricaron un convenio donde la Empresa estatal proveerá de gas natural envasado en 17 estaciones de servicio.

En la Sala de Situación de la gobernación chubutense, el Gobernador Arcioni, el presidente de Petrominera Javier Touriñan y los intendentes de Trelew Adrián Maderna y de Rawson Damián Biss, firmaron un convenio donde la empresa estatal proveerá de gas natural envasado en la 17 estaciones de servicio de la provincia.

Gobierno de Chubut firmó un convenio con Petrominera.
Gobierno de Chubut firmó un convenio con Petrominera.

En declaraciones realizadas por el primer mandatario provincial dijo que "Petrominera tiene en estos momentos 17 Estaciones de Servicios en toda la provincia, con esta venta de gas envasado estará beneficiando a los vecinos de aquellas localidades que hoy lo necesitan, este acuerdo firmado es un avance y a la vez una colaboración a la población para los momentos que estamos pasando".

Aprovechó, además, para felicitar a los directivos de Petrominera por el trabajo y dedicación que le ponen a la empresa para que siempre haya un camión de la empresa recorriendo la provincia.

Javier Touriñán, presidente de Petrominera.
Javier Touriñán, presidente de Petrominera.

Trabajos

Por su parte, el presidente de Petrominera Javier Touriñan apunto que "venimos haciendo un trabajo difícil en tiempos de crisis, por la pandemia que nos toca soportar. El Gobernador nos ha dado instrucciones en actividades donde se puede ir avanzando y concretando, en función de lo que nos toca vivir. Es por esto que se diseñó este esquema de medidas relacionada a la integración de las localidades chubutenses, donde llegar con este tipo de servicios le cuesta mucho al privado, y eso se ve reflejado en el precio final que paga el usuario y muchas veces por la falta de estos insumos. Quizás no se note mucho en las grandes ciudades pero si en los pueblos del interior. Además de no faltarle la carga cuando lo necesiten, poseemos la logística necesaria para llevar este servicio a nuestras Estaciones", terminó.