Los dueños encontraron solo unas partes del cuerpo. El hecho causó indignación y tristeza.


Se trató de un robo que no solo se limitó al animal, sino que además los delincuentes se hicieron de algunos elementos que encontraron en una chacra de Trelew. Se robaron una motosierra, una escopeta y otras herramientas. 

Chacra de Trelew. Ilustrativa.

El hecho causó mucha indignación en los vecinos, cuando encontraron solo cabeza y patas del animal en una zona cercana. Los propietarios hicieron la denuncia correspondiente, señalando que los hechos de inseguridad son constantes en la zona. Asimismo hicieron saber que siguieron la huella del animal y lo encontraron descuartizado, por lo que estiman que la carne fue utilizada para la venta.

Pero no solo se trata de un robo, sino que tiene un transfondo seguramente mas importantte: el emocional. El caballo pertenecía a las hijas de esa familia “y ahora están destruidas”, expresó una familiar.”No es lo mismo que te roben algo material, que un animal, ver que dejaron la cabeza y las patas, es una cosa tremenda, no te lo borras más”.

El robo fue en una chacra.

Era un animal de unos 12 años, se llamaba “Benito” y era criado como un integrante más de la familia. Antiguamente era de salto. Vale destacar, que hace menos de un mes, aunque recuperaron los elementos, fueron víctimas también en la misma chacra del robo de una motocicleta, bicicletas y llaves, y documentación de vehículos.




Comentarios