El gobernador dijo que se está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir con sus compromisos. Aún así no hay fechas para pagos del tercer rango.


El jueves o viernes podría habr algún anuncio sobre la fecha de pago, algo que desde el Ejecutivo no se puede confirmar en este momento por la dificil situación económica de la provincia y que obliga a hacer anuncios en el momento en que se cuentan con los fondos. 

El jueves habría anuncios por el pago.

“Hoy estamos girando fondos a la Obra Social para su correcto y normal funcionamiento. No hemos acordado ni vamos a ir por la baja de salarios como lo han hecho en los sectores privados, eso quiero dejarlo en claro”, manifestó el mandatario provincial.

En ese sentido agregó que “vivimos una situación muy delicada pero teniendo en cuenta el cuidado de todos los chubutenses, de la actividad privada y de la actividad pública. Hoy estamos haciiendo un enorme esfuerzo con el empleado estatal, pudiendo cumplir con demoras, pero siempre cuidando al trabajador. Esto el trabajador público lo valora y sobre todo cuando vemos lo comparativo de la reducción de salario y el peligro de fuente de trabajo que está teniendo el sector privado”.

Estatales Chubut.

Sector Privado.   En ese sentido, el Gobernador lamentó que “el sector privado está padeciendo un problema muy grave, por ejemplo el sector petrolero ha acordado una reducción del 70% de su salario, muchos de ellos están en su hogar. En el caso de ALUAR, tiene un 50% de producción menos con el 70% de los salarios; el empleado de comercio ha acordado un 25% de los salarios y el sector textil un 50%. Esto demuestra cómo ha afectado esta situación a la provincia, el país y el mundo”.




Comentarios