El esquema de sostenimiento del empleo privado que propuso Arcioni a Kulfas incluye un programa de compensación por el pago del ítem Zona Desfavorable que los empleadores abonan a sus trabajadores.
La propuesta incluye que se siga abonando dicho ítem como hasta ahora, de manera tal que los trabajadores lo sigan percibiendo y a los empleadores se les genere un crédito de libre disponibilidad en la AFIP, mediante el cual podrían cumplir sus obligaciones fiscales ante el organismo recaudador.
De concretarse el programa propuesto el beneficio alcanzaría unos 500 millones de pesos que se volcarían en la economía y el sector productivo chubutense. "El objetivo es encontrar un marco de sostenimiento de los empleos actuales, que no se pierdan, y en ese marco es bajo el compromiso de que no haya despidos", explicó el ministro de Producción Lenadro Cavaco.
En otro orden, en referencia al momento que atraviesa el sector hidrocarburífero, el ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá en forma conjunta con el intendente Luque planteamos que "hay un pedido de las Pymes para ser incorporadas al decreto nacional 333/20" y agregó que allí se plantea la "creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores por la emergencia sanitaria".