La baja a nivel internacional tendrá impacto negativo en la provincia y el municipio en la liquidación de regalías.


En la provincia y en Comodoro Rivadavia crece la preocupación por lo que pueda suceder en un futuro cercano con respecto a los coletazos que significará la caída del precio del crudo. Ya han comenzado una serie de reuniones en los ámbitos locales con autoridades de Nación buscando alternativas a este contexto.

El precio sigue bajando.

En Santa Cruz y Neuquén la situación obviamente es similar, y ya han avanzado en el pedido de un barril de crudo criollo. Mientras esto sucede, el precio del petróleo sigue cayendo este viernes por la mañana en Asia en medio de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia y debido a la pandemia de coronavirus que amenaza con sumir el mundo en una recesión.

Las regalías petroleras se verán afectadas.

En los primeros intercambios, el barril de Brent del mar del Norte caía 0,3% hasta 33 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI) cedía 0,5% hasta los 31 dólares. En lo que va de año los dos contratos de referencia han perdido casi la mitad de su valor. El lunes sufrieron su peor caída desde la guerra del Golfo de 1991, perdiendo alrededor del 25%.

Los precios del petróleo sufren por la oferta, debido a la guerra de precios entre gigantes como Arabia Saudita y Rusia, y también por la demanda, que ha caído por la pandemia de coronavirus.




Comentarios