"Chubut está quebrada" habría afirmado el ministro Grazzini

El funcionario mantuvo una reunión con los gremios y habría dicho también que "no hay salida". Arcioni decretaría la emergencia.

José María Grazzini (Foto: Radio Nacional).
José María Grazzini (Foto: Radio Nacional).

Las declaraciones que habría hecho el ministro de Gobierno de la Provincia José Grazzini se habrían dado en el marco de un encuentro con los gremios en donde habría sincerado aún más la situación de Chubut. Los dichos del funcionarios trascendieron.

Sadop Chubut.
Sadop Chubut.

Asimismo habría señalado en ese encuentro que "el Gobernador va a decretar una emergencia porque por más que hagamos lo que hagamos, no encontramos la salida para cumplir lo más rápido posible y no hay forma de ver cómo logramos salir de esta coyuntura económica", señala una nota de diario El Chubut de Trelew. También se añadió que se avanzará en un plan de reestructuración del Estado "y estamos hablando con el ministro de Economía (de la Nación) y el ministro del Interior".

Arcioni.
Arcioni.

Según la información del diario Grazzini afirmó que "la realidad es que estamos quebrados; la Provincia está quebrada". Y a todo esto "el Gobierno nacional no puede ayudar". Sin embargo, «estamos hablando, negociando, nos han autorizado a colocar Letras y las Letras están" pero «no hay oferta, quieren más intereses".

Atech.
Atech.

Frente a este panorama, el ministro provincial señaló además que "estamos evaluando muchas medidas económicas para ver cómo podemos salir a cubrir parte del tercer rango rápidamente. Estamos viendo todo el sistema financiero que podamos utilizar".