El ministro de Educación mantuvo una reunión con los representantes de Sitraed y en los próximos días serán convocados dirigentes de los demás gremios.


Acerca del inicio de la paritaria nacional docente, Meiszner señaló que hasta el momento se pasó a un cuarto intermedio “hasta que se evalúe el mecanismo de actualización durante el año en curso, especialmente por la disparidad de la composición del salario docente en las diferentes provincias”.

En los próximos días se convocará al resto de los gremios.

En Chubut tienen casi el 100 por ciento de la totalidad que componen los rubros del salario en el básico docente y en muchas provincias del norte ese porcentaje es mucho menor, muy por debajo de la suma que tiene Chubut que en la actualidad es de 24.405 pesos. Y falta incorporar el último IPC que corresponde al último trimestre del año que se debe incorporar en forma previa al inicio del ciclo lectivo”, indicó.

Al margen de la discusión a nivel nacional con los gremios docentes, el ministro de Educación señaló que “a nivel local estamos charlando con distintas entidades gremiales y esperamos tener un inicio de ciclo lectivo con normalidad”.

Se espera el inicio de clases.

Estamos trabajando con el esquema financiero para el pago de la cláusula gatillo para sentarnos con los gremios y ver qué mecanismos se pueden establecer para la cancelación. La predisposición de todo el mundo es que el inicio de clases sea con normalidad, ahora cuando nos sentemos a ver los números más finos vamos a ver cómo se puede llegar a materializar todo esto y el pago de la deuda que se tiene para poder iniciar el ciclo lectivo”, amplió Meiszner.




Comentarios