El ministro de Economía, Oscar Antonena, brindó un infore sobre el paquete de medidas, entre los puntos que destacó se encuentra la recaudación.


Antonena brinó un detalle sobre la crítica situación de la provincia, que de seguir así según adelantó, hará imposible que se puedan afrontar los sueldos. Para evitar llegar a esto se decidió el congelamiento de salarios de los trabajadores estatales por 180 días, los retiros voluntarios, no llevar adelante paritarias y la reducción entre un 15 y 20% de la planta política.

Oscar Antonena

Dentro del paquete impositivo se tiene previsto la actualización en la escala de alícuotas de Ingresos Brutos y del Impuesto al Sello; aplicación de Impuesto Inmobiliario Rural; modificación del artículo de ley 2.409 de Pesca; aplicación de Tasa ambiental ecológica; moratoria impositiva; impuesto a transferencia de bienes; tasa vial; proyecto de creación de sociedad mixta público privada y desarrollo e inversiones.

El día lunes se enviará el proyecto a la Legislatura Provincial para que sea tratado y se  pueda avanzar en las medidas. Los anuncios recibieron críticas desde varios sectores y un punto llamativo durante la presentación, fue la ausencia de los diputados provinciales. 




Comentarios