Antonena brinó un detalle sobre la crítica situación de la provincia, que de seguir así según adelantó, hará imposible que se puedan afrontar los sueldos. Para evitar llegar a esto se decidió el congelamiento de salarios de los trabajadores estatales por 180 días, los retiros voluntarios, no llevar adelante paritarias y la reducción entre un 15 y 20% de la planta política.
Dentro del paquete impositivo se tiene previsto la actualización en la escala de alícuotas de Ingresos Brutos y del Impuesto al Sello; aplicación de Impuesto Inmobiliario Rural; modificación del artículo de ley 2.409 de Pesca; aplicación de Tasa ambiental ecológica; moratoria impositiva; impuesto a transferencia de bienes; tasa vial; proyecto de creación de sociedad mixta público privada y desarrollo e inversiones.
El día lunes se enviará el proyecto a la Legislatura Provincial para que sea tratado y se pueda avanzar en las medidas. Los anuncios recibieron críticas desde varios sectores y un punto llamativo durante la presentación, fue la ausencia de los diputados provinciales.