Es un paquete que se llevará adelante durante los próximos meses. El lunes ingresarán los proyectos a la Legislatura para su tratamiento en lo inmediato.


El Ministro de Economía Oscar Antonena planteó que “la provincia pretende encarar una profunda reorganización operativa de manera coordinada con el Gobierno Nacional tendiente a generar sostenibilidad fiscal a través de diversas medidas orientadas a una convergencia del peso de la masa salarial al 70% de los ingresos netos en 4 años”.

Reforma Estructural del Estado

En ese sentido, Antonena enumeró: “El agente que está en condición de jubilarse se le ofrecerá al adhesión al programa de débito laboral; en relación al retiro voluntario se podrá retirar como empleado provincial y se interrumpe la relación laboral ofreciendo una gratificación a ser percibida de acuerdo a lo establecido en la reglamentación; en el caso de empleados que tienen edad para jubilarse (o más) y cumplan los requisitos para acceder al sistema jubilatorio podrán iniciar los trámites del beneficio en un plazo de 30 días y el Estado realizará un relevamiento de las nóminas a los efectos”.

Oscar Antonena

“Para todos los estamentos del Estado, cuando se jubilan agentes sólo se podrán reponer a razón de tres jubilados por un ingresante, en estos casos no se consideran las bajas por retiro voluntario ni debito laboral; además la cancelación de vacantes por cuatros años, salvo excepciones fundamentadas y aprobadas al máximo nivel”, informó.

Reforma Estructural del Estado

Asimismo, “mientras esté vigente el pago escalonado se incluirá en el mismo todos los organismos centralizados y descentralizados de los tres Poderes, entendiéndose los salarios, incentivos, fondos estímulos y todas aquellas remuneraciones de los agentes; habrá suspensión de incremento salarial por el plazo de 180 días, se mantendrán las remuneraciones vigentes a diciembre de 2019 a todos los agentes; y se procederá a la reducción de la planta política entre un 15 y 20 %”.




Comentarios