Lo expresó el mandatario provincial en un mensaje. Anunció el plan de Reforma Estructural del Estado, que buscará dar una salida a la situación compleja que hoy vive Chubut.


El gobernador Mariano Arcioni, brindó esta mañana un mensaje a los chubutenses donde se expresó sobre la situación que atraviesa la provincia, y anunció el Plan de Reestructuración del Estado que se hará desde el Gobierno provincial y que se presentará en la Legislatura en las próximas horas.

En el mensaje, el mandatario manifestó que “hace tiempo venimos hablando de la crisis financiera de nuestra provincia. Una crisis que tiene varias aristas; por un lado el fracaso del modelo económico nacional de los últimos 4 años, y por otro lado errores de la política chubutense de lo que debemos hacernos cargo. Atravesamos una situación compleja, que requiere claridad, humildad y responsabilidad, esto es lo que busca el programa de Reforma Estructural del Estado”.

El fracaso del Gobierno de Macri nos dejó una economía devastada. La deuda es asfixiante, la inflación es record, tenemos uno de los niveles de pobreza más altos de la historia y los sistemas productivos de todas las provincias están destruidos. El nuevo Gobierno nacional tiene una oportunidad histórica de darle al país un nuevo marco de federalismo, como dijo el Dr. Alberto Fernández: Es momento de que haya un Presidente que gobierne con 24 gobernadores para dejar atrás estos 4 años de discriminación a las provincias y termine con las políticas antifederales”, subrayó.

Arcioni agregó que “parte de este desafío nos corresponde a nosotros. Las provincias tenemos que ordenar y equilibrar nuestras estructuras y nuestras cuentas. Hoy Chubut está en una situación financiera delicada. Durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mal planeados para obras que no se concretaron o para cubrir una mala administración. El resultado es un Estado profundamente endeudado. Esta es la situación en la que nos encontramos es una realidad dura pero todo nuestro equipo de gobierno está comprometido a trabajar sincera e incansablemente para ordenarla”.

“Quienes tenemos la responsabilidad de dirigir los destinos de la Provincia del Chubut asumimos un compromiso. Sabemos que hay muchos chubutenses que la pasan mal día a día, como por ejemplo la pérdida de 6.700 puestos de empleo en el sector privado, y es nuestra obligación tomar decisiones para que ellos y todos los que vivimos acá y amamos Chubut, tengamos la provincia pujante que nos merecemos”, remarcó el Gobernador de la Provincia.




Comentarios