El Museo Oceanográfico de Madryn será sede de una muestra de arte y ciencia

Se trata de una muestra que ha sido ganadora de una beca del Fondo Nacional de las Artes. Pertenece a dos artistas e investigadoras de Chubut.

Muestra
Muestra

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, en forma conjunta con el Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico de la ciudad de Puerto Madryn, lanza a partir del mañana jueves 16 de enero, la muestra de arte y ciencia "Poéticas al margen. Prácticas científicas y artísticas sobre territorios alterados en el Antropoceno", realizada por las investigadoras y artistas de la ciudad del golfo, María Cruz Sueiro y Daniela Mastrandrea.

“Poéticas al margen"
“Poéticas al margen"

Debido al éxito que esta muestra ha tenido en anteriores presentaciones, obtuvo la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes en el año 2018, ya que la misma a través de las prácticas artísticas y científicas desarrolla "una serie de obras y acciones abordando el concepto que define a la huella humana sobre el medio ambiente bajo el término de Antropoceno".

“Poéticas al margen"
“Poéticas al margen"

La muestra busca interpelar nuestra relación con el otro y con el planeta, poniendo atención en aquellos territorios que han sido dañados por el ser humano e invisibilizados por su condición de margen.

“Poéticas al margen"
“Poéticas al margen"

Las creadoras de esta muestra, realizaron un trabajo de campo en las costas patagónicas, que muchas veces se transforman en un lugar de amontonamiento de distintos residuos que vulneran nuestro hábitat natural; y recolectando, conservando y clasificando los desechos antrópicos, luego los utilizaron como material de trabajo para esta muestra ahora expuesta.

“Poéticas al margen"
“Poéticas al margen"