Gestiones con Nación para reactivar obras en la Provincia

El Gobernador mantuvo un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien además fijó una agenda de trabajo.

Reunión con Obras Públicas.
Reunión con Obras Públicas.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, se reunió esta tarde con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dando continuidad a la agenda de prioridades de obras provinciales y su financiamiento.

Obras Públicas.
Obras Públicas.

Al respecto, el Ministro Aguilera resaltó que "el diálogo con Nación es muy bueno, es la segunda reunión que tenemos en 10 días, hay un fuerte compromiso de apoyo a la gestión para trabajar en la reactivación de obras paradas, y en el acompañamiento para llevar adelante nuevos emprendimientos de infraestructura".

“Se trató de una reunión que habíamos concertado hace pocos días, un avance ya más concreto sobre las obras que queremos que se reactiven en la provincia, aquellas obras que para nosotros y el Gobernador son prioritarias y queremos que el Gobierno nacional nos ayude a poder realizarlas”.

Reunión con Obras Públicas.
Reunión con Obras Públicas.

A su vez, Aguilera señaló que “también estuvimos con el equipo técnico de Obras Públicas y con Vialidad Nacional analizando la problemática de la Ruta 3 como prioridad para solucionar; la Ruta 25; y la autopista Comodoro-Caleta, tres obras emblemáticas que es la decisión del Gobierno Nacional reactivarlas y concluirlas lo antes posible”.

Arcioni
Arcioni

“Tanto la primera reunión como esta segunda nos dejan muy contentos por la respuesta puntual con un conocimiento muy claro de la situación de cada una de las obras. Comprometimos una agenda de trabajo para los próximos 10 días y una segunda visita a Vialidad Nacional ya con un panorama concreto para finalizar la Ruta 3 Madryn-Trelew”, destacó Aguilera.