Una empresa argentina en pocos días terminará de instalarse en Camarones para desarrollar biofertilizantes a base de algas undaria.


Hubo un encuentro de trabajo con el titular de la cartera científica provincial, Mauro Carrasco, y el presidente de Laboratorios Biotec S.A., Carlos Chamula; quienes se encuentran trabajando articuladamente en el aprovechamiento del recurso natural. Cabe resaltar que la empresa resultó ganadora, con su proyecto, del Concurso Nacional de Innovaciones -INNOVAR 2018-.

Empresarios presentaron el poryecto.

Al respecto, Carrasco indicó que “nos reunimos con el Gobernador Arcioni para presentarle la empresa Laboratorios Biotec S.A. que se está instalando en la localidad de Camarones, y con la cual estamos desarrollando una serie de biofertilizantes a partir de la extracción de algas”, y agregó que “estuvimos dialogando sobre la comercialización y el desarrollo de los productos”.

Ciudad de Camarones, Chubut.

Dentro de aproximadamente 15 días vamos a estar presentando la empresa en Casa de Gobierno y dando a conocer los beneficios de cada producto que va a desarrollar”, adelantó el funcionario provincial, y subrayó que “su establecimiento en la provincia generará aproximadamente 150 puestos de trabajos indirectos, a partir de extracción de las algas que luego serán compradas por la empresa para llevar adelante el desarrollo de los productos”.




Comentarios