Tras 21 ediciones como Fiesta Zonal, la localidad celebró este reconocimiento con un gran acto acompañados por funcionarios del Gobierno provincial.


El acto de apertura de la fiesta se desarrolló ayer al mediodía con la presencia de distintos funcionarios provinciales que acompañaron al intendente Rubén Calpanchay y la comisión organizadora del evento que tendrá continuidad este martes y miércoles con torneos de jineteadas, concursos caperos, bingo y baile popular además de elección de la reina y números musicales.

Fiesta del Bagual en José de San Martín.

La apertura de la programación tuvo lugar en la plaza central de la localidad con el desfile de agrupaciones gauchas y tropillas frente al palco de autoridades y vecinos, además del paso de las reinas de José de San Martin, y de las últimas ediciones de la Fiesta de la Potranca y del Bagual.

reconocimiento de la Fiesta del Bagual en José de San Martín.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al predio de la fiesta que lleva por nombre “Ricardo Irigoyen”, donde sobre el escenario se realizó el acto oficial de inauguración del evento presidido por el intendente Rubén Calpanchay y el acompañamiento de distintos funcionarios provinciales en representación del Gobernador Mariano Arcioni.

Fiesta del Bagual en José de San Martín.

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación las autoridades descubrieron una placa que recuerda la fecha como la 1era. Fiesta Provincial del Bagual.

Fiesta del Bagual en José de San Martín.

Luego sobre el escenario, el secretario de Ciencia, Mauro Carrasco y el subsecretario de Cultura Matias Cutro, hicieron entrega a Calpanchay de la resolución provincial que crea la primera Fiesta Provincial del Bagual y también hicieron entrega de un aporte económico para financiar gastos generados con la organización de este evento.




Comentarios