Ante la negativa del Concejo Deliberante de Trelew de tratar el acuerdo alcanzado con el Municipio y, tras ello, la aparición de una nueva demanda de Cammesa por más de 800 millones de pesos, más intereses y costas, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica declaró la emergencia y suspendió el pago a sus proveedores.

La demanda imposibilita la normal prestación de los servicios públicos, básicos y esenciales poniendo de esta manera en peligro la salud de todos los habitantes de la ciudad.

Dicho acuerdo contaba con la ampliación del contrato de concesión de los servicios públicos a la Cooperativa Eléctrica, por 10 años, y la aplicación de un método de actualización bimestral, que permita actuar sobre el déficit que genera la inflación de los últimos 12 meses .

Desde el Concejo Deliberante se intentó generar un nuevo encuentro con el Intendente de la ciudad para solicitar una sesión extraordinaria, pero antes de que pudiera concretarse llegó a la Cooperativa Eléctrica la notificación de que se corrió traslado de una demanda iniciada por Cammesa por un nuevo juicio.

El Concejo Deliberante, decidió no tratar en sesión el acuerdo alcanzado entre la Cooperativa Eléctrica y el Intendente Adrián Maderna.