La aplicación de la cláusula gatillo acordada dentro del Consejo de Bienestar será retroactiva a julio y para ingresantes la mejora podría llegar a los $ 9.000. Además los integrantes de la fuerza que pasen a retiro lo hará con una mejor jubilación.


Se aprobó ayer en Legislatura un paquete de leyes que beneficiará al personal de la fuerza. Por un lado, un incremento mediante claúsula gatillo acordado en el Consejo de Bienestar. Además, la reforma en la ley permitirá obtener una mejor jubilación para el personal que pasa a retiro.

“En algunas oportunidades hasta a 30 efectivos de la plana mayor producto de los cambios políticos. Nosotros con esto ponemos un piso de 28 años para que no haya un sangrado tan grande”.

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, estimó que con la aplicación de la cláusula gatillo un ingresante tendría una mejora de entre $ 8.000 y $ 9.000 pesos. “Es un logro porque quedaremos actualizados con el índice inflacionario. Esto se abonará por planilla complementaria con los ajustes, retroactivo a julio”.

Gómez explicó que “es una modificatoria a la ley previsional. La que estaba vigente era injusta porque terminaba perjudicando al hombre que en la carrera policial era prolijo en los ascensos que venía a reglamento. Planteamos que al hombre se lo considere con cuatro años de prorrateo, con un promedio más real y beneficioso”.

Gómez remarcó el logro referido al escalafón Servicios para ascender a la última jerarquía Policía Provincial, favoreciendo a personal subalterno y oficiales.




Comentarios