Este viernes el intendente Adrián Maderna firmará en Bueno Aires el convenio para la primera etapa del proyecto de la central de cargas. El acto se realizará a las 11, en la Casa del Chubut.


Maderna remarcó que “esta obra es muy importante y trascenderá la gestión, porque es un proyecto con una visión de progreso y que traerá mucho desarrollo para la ciudad en diferentes ámbitos del sector productivo e industrial”.

En este marco, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, se reunieron este lunes con los concejales electos, con el objeto de explicar y detallar los alcances de este proyecto.

Maderna señaló que «la central de cargas, es un proyecto que se viene trabajando hace muchos años y no se había podido concretar».

Schvemmer señaló que «esta primera etapa de la obra tiene una inversión aproximada de 10 millones de dólares, consta de una estación de servicio, una playa para más de 100 camiones, mientras que en servicios ofrecerá talleres, gomería, entre otros sectores.

Es una obra emblemática para la ciudad que conlleva varias etapas, que contempla un hotel y los requerimientos que tengan las distintas etapas. Es un proyecto que no tiene techo y que irá evolucionando de la actividad y la conexión con todas las localidades de la región».

Se estima que la primera etapa tendrá un plazo de obra de 3 años máximo, con la incorporación de alrededor de cien trabajadores en la construcción y luego terminada esta fase se estima en los diferentes rubros 80 puestos de trabajo permanentes.




Comentarios