La información la brindó este jueves a Radio 3 el dirigente de UOCRA, Javier Moya, que dio detalles de la reunión mantenida este miércoles en Capital Federal y del avance de las negociaciones por parte de la firma Genneia en el ámbito internacional. Por otra parte, Moya explicó que se resolvió hacer "piquetes" en los accesos a Pretensa para "evitar que se lleven las maquinarias".

"Se acordó directamente que Genneia se hará cargo de las quincenas de los trabajadores como para que no explote la situación. Si bien los trabajadores están cobrando por 8 horas diarias la quincena, siguen suspendidos", dijo Javier Moya.

Moya reconoció que aún “no tenemos certezas acerca de la continuidad de los trabajos en el parque eólico Chubut Norte. La empresa sigue negociando en el exterior para poder traer los fondos.Por ahora es la primera quincena de noviembre la que está comprometida y la semana que viene tenemos una nueva reunión para diagramar la segunda”.

Moya explicó que “son varias pero las principales son Pretensa (en al ex San Lorenzo) que construye las torres de los molinos y la que está en la parte de las bases de los molinos”, repasó.

Respecto al avance de las negociaciones de la empresa a nivel internacional, Moya precisó que “estamos esperando. La empresa dice que está negociando pero no hay más avances”, y agregó sí los hubo en “el Banco Central, que modificó cuestiones que permiten traer lo dólares sin tener que cambiarlos inmediatamente y dejarlos para el pago de deudas”.

En lo que respecta a las gestiones del Gobierno nacional, “en la Secretaría de Trabajo nos dijeron que lo que pedía el sector ya está hecho, ahora depende exclusivamente del Banco Alemán que diga si las garantías que solicitaban están dadas y remitan los dólares”, reiteró Moya.

Este viernes “habrá una asamblea y cuesta explicar a los trabajadores que la mala situación que están pasando depende de un banco que está a 10 mil kilómetros de acá”.