Se firmó el contrato de adjudicación e inicio de obra de la Superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni. Esta obra traerá alivio en principio al sector de la construcción.


Tras meses de gestiones ante el Gobierno Nacional y Provincial, con el acompañamiento del Consejo de Administración, el Banco de la Provincia del Chubut y habiéndose realizado las respectivas auditorías por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia se firmó el contrato de adjudicación e inicio de obra de la Superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.

La firma de acuerdo se realizó en la sala de reuniones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y estuvieron presentes el Administrador del puerto local, Ing. Osvaldo Sala con los directores de la APPM, que recibieron a los titulares de la empresa adjudicataria Fabri S.A. para dejar firmar el contrato.

Es una obra es muy esperada, por todo el sector pesquero y exportador en general ya que,a raíz de la obra de pilotes que realizó el Gobierno Nacional, este sitio había quedado inutilizado.

La concreción de este proyecto fue posible gracias a los acuerdos firmados con el Gobierno Provincial para disponer de los aportes del Fondo de Desarrollo Portuario y con el Banco del Chubut para la obtención en tiempo y forma de un crédito en divisas que hoy, con la situación económica reinante, sería poco más que imposible lograr.

Está disminuyendo en un 33% la capacidad operativa del Muelle Almirante Storni en cuanto a buques de gran calado.




Comentarios