A su vez ratificaron el cronograma de pagos que comenzará este viernes.


El gobierno del Chubut ratificó hoy la continuidad del pago escalonado en cuatro cuotas para los empleados públicos provinciales, que “comenzará este viernes con los agentes que cobran menos de 40.000 pesos, quienes tendrán acreditado en sus cuentas bancarias el dinero el sábado”, explicó el ministro de Economía provincial, Oscar Antonena.

La liquidación de sueldos de manera escalonada y el no pago de los aumentos acordados en paritarias son dos de los puntos centrales que motivaron medidas de fuerza del sector docente.

El funcionario aclaró que “si todo marcha bien, el viernes de la otra semana (15) se depositará a quienes cobren entre 40.000 y 65.000, el siguiente (22) a quienes perciben entre 65.000 y 150.000, y por último a quienes cobran más de 150.000 pesos”, que cobrarán el día en que termina el mes, es decir, el sábado 30.

Antonena sostuvo que “nosotros preferimos ser muy cautos a la hora de informar y lo hacemos con el mayor de los cuidados sabiendo que son temas sensibles en un contexto económico muy difícil”.

El funcionario admitió que “no tenemos previsiones” respecto al pago del “medio aguinaldo”.




Comentarios