La comitiva de dirigentes chubutenses estuvo encabezada por Adrián Maderna, Ricardo y Gustavo Sastre. Buscan desactivar las desafiliaciones hacia 141 dirigentes de la provincia.


El ex gobernador José Luis Gioja, actual Presidente del PJ Nacional, recibió este martes en Buenos Aires a un grupo de dirigentes peronistas de Chubut enfrentados desde hace tiempo con la conducción local que encabeza Ricardo Mutio.

Al encuentro se acercaron dirigentes provinciales de peso, como: los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre; Adrián Maderna; los sindicalistas Rogelio González (Luz y Fuerza) y Jorge “Loma” Ávila (Petroleros); el diputado provincial (tambien vinculado a Petroleros), Carlos Gómez; y los dirigentes comodorenses Néstor “Tano” Di Pierro y Javier Touriñán, entre otros.

También participaron de La Bancaria de Comodoro Rivadavia, Walter Rey; la excandidata a vicegobernadora del PJ, Claudia Bard; la diputada provincial Viviana Navarro;el diputado provincial electo, Juan Horacio Pais; la concejal electa de Trelew (y esposa de Maderna), Lorena Alcalá; y los comodorenses Emiliano Mongilardi (diputado provincial electo, del sector de Petroleros) y Leonardo Rocha.

Gioja solicitó a la delegación que lo visitó que se hagan todos los esfuerzos necesarios para unir al PJ y criticó la idea de Mutio, Linares y César Gustavo Mac Karthy de desafiliar de manera compulsiva a 141 dirigentes.

El dirigente sanjuanino confirmó que hoy recibiría a la conducción del PJ Chubut, que le solicitó un encuentro, y que les pedirá impulsar la unidad de los peronismo en Chubut.




Comentarios