La Cámara advirtió acerca de la imposibilidad de que las principales agencias de crédito europeas y americanas desembolsen créditos por unos dos mil millones de dólares.


La Cámara Eólica Argentina (CEA) solicitó una audiencia con los funcionarios del Banco Central para plantear la necesidad de implementar “con urgencia” adecuaciones a las restricciones cambiarias vigentes que permitan al sector recibir el desembolso de créditos externos por unos US$ 2.000 millones.

“De tal manera que la falta de ingreso de los fondos comprometidos, obligaron a suspender las tareas en varios proyectos”, se explicó en la entidad empresaria.

El dictado de la normativa cambiaria de los últimos meses, suspendió el ingresos de divisas al país, destinados a los proyectos de generación eólica, ante la incertidumbre de los bancos internacionales respecto de cómo habrían de encuadrar estos financiamientos en las regulaciones.

Las fuentes de la CEA advirtieron que “la situación de los proyectos en el mientras tanto, se vuelve cada vez más preocupante”.

En ese contexto de incertidumbre, la empresa Genneia decidió paralizar la construcción de cuatro parques eólicos en las provincias de Chubut y Buenos Aires, lo que motivó la suspensión de unos 900 trabajadores, a no poder hacer efectivo en el país préstamos ya acordados por u$s 300 millones.

La situación alertada hace varias semanas por la Cámara ante las dificultades que venían sufriendo sus asociados.




Comentarios