Los jóvenes deportistas chubutenses se encuentran en la recta final de su preparación previa a la participación en una nueva edición de estos Juegos, que reunirán en La Pampa a 3.000 deportistas de la Patagonia argentina y chilena.


Previo su participación en la XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán del 9 al 15 de noviembre en la provincia de La Pampa, los seleccionados chubutenses continúan con su preparación para afrontar una competencia que reúne a las seis provincias patagónicas y siete regiones del sur de Chile.

El equipo masculino de Básquet realizó este domingo dos entrenamientos en el gimnasio del Club Atlético Germinal en la ciudad de Rawson.

En este sentido, los seleccionados chubutenses U16 y U18 de Atletismo participaron del Campeonato Argentino desarrollado en la capital de la provincia Córdoba, con una delegación conformada por 27 jóvenes atletas, bajo la coordinación de la Federación de Atletismo del Chubut y con el apoyo de Chubut Deportes.

Como resultado Chubut obtuvo seis medallas: Priscila Lazzari, medalla de plata en 3.000 metros marcha como única medallista de la U16; en categoría U18, Taiel Mantello, medalla de plata en Salto en Alto; Santino Recalde consiguió la medalla de bronce en la misma disciplina, y Lucas Barrera finalizó 3° en 10.000 metros marcha.

El cuerpo técnico de Voley femenino, integrado por Oscar Pérez y Carlos Ñañez, realizó una nueva concentración en la ciudad de Trelew durante el fin de semana.

Sumaron medallas con el tercer lugar para el equipo masculino U18 en 4×100, y puesto similar para el mixto U18 en la competencia de 8×300, destacándose que dentro de la delegación chubutense se encuentran varios atletas que representarán a la provincia, en los Juegos de la Araucanía.




Comentarios