La UOCRA solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que dicte la conciliación obligatoria. Se fijó para el martes, a primera hora, la reunión para comenzar a negociar.


El secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez, confirmó que “tras la suspensión nos notificaron que desde el viernes (pasado) todos los trabajadores estaban cesanteados”.

Los trabajadores del proyecto eólico Chubut Norte no seguirán cumpliendo tareas porque la firma Genneia decidió paralizar el montaje del parque. Esto deja en vilo a 900 trabajadores, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA.

Mateo Suárez dijo que “nos sorprenden las decisiones que toman las empresas porque sabemos que saben jugar a las escondidas. Si hay que jugar esta carta la vamos a jugar”.

Los trabajadores y la Unión Obrera de la Construcción se movilizaron a la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Ricardo Sastre con el fin de que interceda en el conflicto que pone en jaque la actividad laboral y social de la ciudad portuaria.

Los trabajadores están en estado de alerta.




Comentarios