El ministro de Educación del Chubut, Paulo Cassutti, informó en declaraciones radiales, que firmó una resolución para que ningún alumno repita por no haber tenido clases. “Tenemos una gran variedad de situaciones, hay alumnos que tuvieron clases en el primer cuatrimestre y nada en el segundo, otros que tuvieron pocos días al principio y después en el segundo cuatrimestre. Por eso acabo de firmar una resolución para que ningún alumno repita por no haber tenido clases'', sostuvo el funcionario provincial.

Cassutti aseveró que “ningún alumno se puede ir en diciembre sin tener las notas cerradas''.

En ese sentido, el Ministro explicó que “la resolución tiene tres anexos, uno de nivel inicial, uno de primario y otro de secundario. En el caso del nivel primario, por ejemplo, la nota se cerrará por el equipo de enseñanza, que está constituido por el Director, la Vicedirectora y un docente del año o del ciclo del mismo espacio curricular”, y agregó que “en el secundario se hace con el Director, el profesor de orientación / tutoría y con un docente al área en particular que corresponda”.

Con respecto a un próximo encuentro con los gremios, Cassutti indicó que “si el condicionamiento es el no descuento por los días de paro, ya ha sido resuelto por el Gobernador y su Gabinete, incluso ya están cargados los descuentos y no tienen vuelta atrás”.

En ese marco, el titular de la cartera educativa se refirió a que “esto es para los caso extremos de quienes no tuvieron un solo día de clases, para alumnos que no hayan tenido clases en todo estos meses y no se le pueda cerrar la nota promediando con el primer trimestre o cuatrimestre. Es decir, si tiene un 6 en el primer cuatrimestre, no podrá tener una nota inferior en el segundo periodo. Y si tuvo una nota baja, debe tener instancias de compensación”.