Fue por sondeo telefónico de la consultora Poliarquía, y la mitad de los consultados afirma ahora tener "poco o nada" de interés, frente a otra mitad que reconoce "mucho y bastante" interés.


El sector minero experimentó un “leve avance” en la mirada de la población, a partir de la urgencia de divisas, la prédica de un nuevo federalismo, la diversificación de la economía en un marco de crisis y las expectativas generadas por el litio, según un sondeo de la consultora Poliarquía.

Ernesto Cussianovich, director de Energía, Recursos Naturales y Ambiente de Poliarquía, detectó en un estudio de opinión pública la “aceptación de la minería por parte de una mayoría de los ciudadanos, especialmente de aquellos sectores de la población para quienes sigue siendo un sector invisible”.

El relevamiento se realizó por vía telefónica sobre 1.228 personas mayores de 18 años de todo el país, residentes en hogares urbanos de más de 10.000 habitantes.

La encuesta, realizada días antes de las elecciones generales, constató “una mirada tenuemente más positiva de la población sobre este sector”, al comparar su reputación respecto de un año atrás.

El estudio de Poliarquía consideró esto “particularmente importante” para Chubut y Mendoza, “donde la minería cuenta con serias posibilidades de instalarse y comenzar a quebrar viejos estereotipos sobre su capacidad de transformación económica y social”.

Las respuestas de la población sobre la situación de la minería siguen siendo más optimistas que pesimistas: el año pasado el 60% de los argentinos consideraba que le iba “muy bien o bien” y este año ese porcentaje se redujo a casi 50%.




Comentarios