Actividades por cumplirse los 90 años del Vuelo Inaugural de la Aeroposta Patagónica

Se realizarán del 1º al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de Rawson, con distintas muestras artísticas.

Aeroposta Patagonia.
Aeroposta Patagonia.

El próximo viernes 1º de noviembre se cumplirán 90 años del primer vuelo de la Aeroposta a la Patagonia, donde el piloto, Antoine de Saint-Exupery, en el año 1929 realizó el trayecto Bahía Blanca–Comodoro Rivadavia, llevando una carga del Correo Postal, haciendo escalas en las ciudades de San Antonio Oeste y de Trelew.

En el marco de esta recordada fecha, la Secretaría de Cultura del Chubut, a cargo de Matías Cutro, organiza distintas actividades culturales durante una semana, las que se llevarán a cabo del 1º al 8 de noviembre en el Centro Cultural Provincial (CCP), ubicado en Rawson sobre la calle Federicci al 216.

Antoine de Saint-Exupery.
Antoine de Saint-Exupery.

En este sentido, habrán actividades conmemorativas con una acto inaugural a realizarse en el Centro Cultural Provincial, con la presencia del Secretario de dicha cartera, autoridades provinciales, artistas de nuestra zona que exhibirán su arte durante esta semana e invitados especiales.

Así como también se proyectará para todo el público interesado el Documental “Una historia de Valientes (Siguiendo la ruta de la Aeroposta II)”, dirigida y realizada por Luis Eduardo Soler.