Lo informó la Secretaría de Turismo. Los porcentajes para lo que va de octubre marcan un incremento del 7% en relación al mismo mes de 2018


Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn tuvieron una ocupación promedio del 58% en septiembre por el arribo de casi 23.000 turistas, lo que marcó una suba interanual del 16%, en tanto este mes el registro ya alcanzaba al 45%, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad chubutense. Los porcentajes para lo que va de octubre marcan un incremento del 7% en relación al mismo mes de 2018, según datos del Observatorio Turístico de esa secretaría.

Madryn cuenta con 7.500 plazas hoteleras.

Los hoteles, con un 90%, concentran el mayor nivel de reservas, seguidos de los apart hotel, con un 89%; los complejos, 78%; las hosterías y cabañas, 77%; las viviendas turísticas, 77%, y los hostels con un 71%.

Ballenas en Puerto Madryn.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló a Télam que “septiembre y octubre, por los feriados, son los meses más fuertes en la temporada de avistamiento de la ballena franca austral”. Además dijo que “esto se notó este año, donde todos los registros marcan un crecimiento interanual importante en la ocupación hotelera”.

Puerto Madryn recibirá 46 buques con unos 91.000 turistas.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn aseguró que “estos registros podrían elevarse si se mejora la conexión aérea”, y en ese sentido consideró positivas “las nuevas rutas directas desde Ushuaia, El Calafate y Córdoba a Trelew”. El Turismo de Reuniones, que en 2018 generó ingresos en la ciudad por 90.000.000 de pesos, es otro segmento que convoca numerosos turistas. En la temporada de cruceros, Puerto Madryn recibirá 46 buques con unos 91.000 turistas entre el 30 de octubre próximo y el 3 de abril siguiente.

Los porcentajes para lo que va de octubre marcan un incremento del 7% en relación al mismo mes de 2018.




Comentarios