Miquelarena: "La Unidad Anticorrupción nació para quedarse"

El Procurador General de la Provincia felicitó la tarea de los fiscales que trabajaron en la causa, como así también el desempeño del equipo de colaboradores, integrado por contadores, informáticos, investigadores de calle y personal administrativo del MPF.

Miquelarena.
Miquelarena.

El Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena también valoró la tarea del tribunal que resolvió la culpabilidad de la banda delictiva encabezada por Diego Correa, destacando “el esfuerzo de los jueces que vinieron de cada una de sus jurisdicciones para llevar adelante el debate”.

Luego de resaltar que “se trata de la causa más importante de la provincia en materia de corrupción”, Miquelarena indicó que “estamos conformes con el fallo y satisfechos con la tarea cumplida”. En esa dirección, enfatizó que “siento un gran orgullo por el maravilloso trabajo que ha llevado adelante el equipo de fiscales y sus colaboradores”.

Acusados en la causa "El Embrujo".
Acusados en la causa "El Embrujo".

El Procurador subrayó que “la Unidad Anticorrupción nació para quedarse” pero agregó que “es necesario fortalecerla, pues no alcanza con el esfuerzo de los hombres y mujeres que la componen, debemos acompañarlo con tecnología adecuada, con espacios adecuados, con medios de movilidad apropiados”.

Con respecto a la audiencia de cesura de pena de la causa El Embrujo, la que se realizará el próximo jueves, el titular del MPF indicó que los fiscales están trabajando en el análisis de los tipos penales atribuidos y adelantó que “vamos a pedir los decomisos de los elementos provenientes de los ilícitos cometidos”.

Por último, el Jefe de los fiscales destacó la resolución dictada por el tribunal, por cuanto se trata del primer fallo por lavado de dinero procedente de un delito ligado a la corrupción.