Madryn tiene gran parte de las plazas hoteleras reservadas para el finde largo

Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn fueron reservadas en un 83% para el feriado largo que se extenderá entre el 11 y el 14 próximos.

Hotel Madryn.
Hotel Madryn.

Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn fueron reservadas en un 83% para el feriado largo que se extenderá entre el 11 y el 14 próximos, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informó hoy Mariela Blanco, Secretaría de Turismo de la ciudad.

Los hoteles, con un 90%, concentran el mayor nivel de reservas, seguidos de los apart hotel con un 89%; los complejos, 78%; las hosterías y cabañas, 77%, las viviendas turísticas 77% y los hostels con un 71%.

Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn fueron reservadas en un 83%.
Las 7.500 plazas hoteleras de Puerto Madryn fueron reservadas en un 83%.

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, señaló que "las campañas de difusión fueron efectivas" y dijo que por ese motivo "la actividad turística crece en forma constante".

Blanco afirmó que "el arrastre de un exitosa temporada de avistamiento de la ballena franca austral y el comienzo de la temporada de pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo, también influyen en el aumento de las reservas hoteleras".

El feriado largo que se extenderá entre el 11 y el 14 próximos.
El feriado largo que se extenderá entre el 11 y el 14 próximos.

La funcionaria inauguró hoy las nuevas instalaciones de la secretaría a su cargo, en el acceso al muelle Luis Piedrabuena, sobre las que dijo que "tienen el objetivo de estar más cerca de los turistas que arriban al muelle" a bordo de cruceros.