El Gobierno provincial recibió con alegría la resolución de la Corte Suprema

Oscar Antonena reconoció que recibió "con mucha alegría" la resolución judicial. En términos monetarios, representa unos $ 480 millones en favor de la provincia.

Arcioni
Arcioni
El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena , admitió que recibieron "con mucha alegría" la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual se establece la reducción del IVA y los cambios en el impuesto a las Ganancias no pueden afectar los fondos de coparticipación, y agregar que "aguardamos una medida similar por las regalías petroleras".
Antonena, en diálogo con Télam, explicó "esto representaba para nosotros una caída de entre 460 y 480 millones de pesos al largo de los tres meses en la medida del gobierno nacional se hizo operativa".
Oscar Antonena.
Oscar Antonena.
Sin embargo, el ministro aclaró que "La Corte habla de la integridad de los recursos que claramente son provinciales, pero no establece el mecanismo de devolución, qué será el motivo de una discusión posterior; aunque de ahora en más será la cuestión de monitorear el día al día las cuentas para saber si los ingresos por los conceptos retraídos se restablecen".
Antonena dijo que "también tenemos un reclamo por aplicación del decreto (566) con limitaciones de los hidrocarburos, que también nos afecta mucho, en este caso por las hidrocarburíferas".
La Corte Suprema de Justicia dictó sentencia a favor de Chubut.
La Corte Suprema de Justicia dictó sentencia a favor de Chubut.
Se trata en este último caso del DNU que tiene que las entregas de petróleo crudo efectuado en el mercado local durante 90 días se pagan al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al 9 de agosto.