Perfil de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

El mandatario patagónico asumió tras la muerte de Mario Das Neves y fue elegido en junio para un nuevo período.

Mariano Arcioni (Foto: Instagram)
Mariano Arcioni (Foto: Instagram)

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo. Se trata de una iniciativa que contempla una escala en la que el mandatario obtendría un aumento del 100% de su sueldo.

En las últimas semanas, el gobernador quedó en el ojo de la tormenta en medio de las protestas de docentes por pagos atrasados. Y eso no fue todo: también se lo vinculó sentimentalmente, en el mismo período, a Luciana Salazar. De 49 años, en 1995 se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano y, al año siguiente, obtuvo el título de escribano público en la Universidad del Salvador.

Gobernador Arcioni.
Gobernador Arcioni.

Vicegobernador de Mario Das Neves, Arcioni asumió el mando provincial cuando el mandatario murió en 2017 durante su gestión, declinando su banca como diputado (que había obtenido en las elecciones de medio término) para hacerse cargo del Poder Ejecutivo chubutense.

En junio pasado fue electo como representante de Chubut al Frente, y ahora sí tendrá un mandato propio como gobernador. Este espacio político tuvo el apoyo de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos) y el apoyo de Sergio Massa (Frente Renovador).

Arcioni acompañando  a Das Neves.
Arcioni acompañando a Das Neves.

Además, hace menos de un mes a Arcioni se lo vinculó sentimentalmente con Luciana Salazar. Incluso, Marcelo Polino lo dijo públicamente en Showmatch al mismo tiempo que Marcelo Tinelli desmentía el rumor que vinculaba a Luli con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Luciana Salazar desmintió estar manteniendo un romance con Mariano Arcioni (Foto: Instagram)
Luciana Salazar desmintió estar manteniendo un romance con Mariano Arcioni (Foto: Instagram)

Por su parte, Arcioni también desmintió las versiones. “Mi única preocupación y compromiso es sacar la provincia adelante. Lamento que, en la situación que atraviesan Chubut y el país, se le esté dando relevancia a un vínculo sentimental en el que me involucran y el cual aprovecho a desmentir públicamente”, expresó el gobernador a través de Twitter.