Tras una audiencia con el gobierno, se acordó el pago de un porcentaje pendiente, además del proporcional de aguinaldo. El sector de Hompanera no está de acuerdo.


La decisión se conoció en las primeras horas de esta tarde tras la audiencia que mantuvieron en Rawson los representantes de ATE con el gobernador Mariano Arcioni y funcionarios provinciales.

Reunión entre Auxiliares de Educación y Arcioni.

Según trascendió las partes acordaron el pago de un 15% pendiente, más el proporcional de aguinaldo y un aumento a partir de agosto. “Hemos acordado cerrar esta situación hoy y estimamos que entre viernes y martes poder abonar este 15% pendiente, más proporcional de aguinaldo, y aumentos a partir de agosto en forma complementaria hasta que se elimine el pago escalonado”, confirmó por su parte, Andres Meiszner, secretario de Trabajo del Chubut.

Reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

De todas maneras no todo quedó solucionado, porque el acuerdo se logró con el sector que lidera Guillermo Quiroga, mientras que los liderados por Edgardo Hompanera no están de acuerdo y no particparon del encuentro porque no son reconocidos por el Gobierno, señalando que continuarán con las medidas.




Comentarios