El evento se realizó en Córdoba. El Parlamento Nacional Infantil tiene como finalidad que los alumnos valoren la importancia de la actividad legislativa.


Dos estudiantes chubutenses, Boris Alonqueo, de la Escuela N° 202, de Rawson y Nair Pinilla, de la Escuela N° 165, de Trelew, junto con la docente Paula Rodríguez, representaron a Chubut en el Parlamento Nacional Infantil que se realizó en Alta Gracia, Córdoba. Es una iniciativa de la Fundación Fundal para crecer con fe y tiene como propósito que las niñas y los niños valoren la importancia de la actividad legislativa.

Boris Alonqueo y Nair Pinilla.

Antes de viajar, con la ayuda de sus docentes, Boris y Nair leyeron sobre las temáticas que les fueron asignadas y seleccionaron material para llevar y trabajar durante el encuentro. La organización definió distintos temas para el debate en comisiones: Ecología, Valor al trabajo, Salud e higiene, Medios de comunicación, Educación, Adicciones, Democracia, Herencia cultural, Integración al deporte y Derecho a la vida.

Estudiantes chubutenses en la Legislatura de Córdoba.

“Fue un orgullo ver su desempeño en esta propuesta, porque lo hicieron compenetrados, opinando y participando activamente. Ellos viajaron a Córdoba preparados, porque habían elegido previamente la temática de la comisión en la que querían participar, entonces llevaron bibliografía y leyeron artículos para estar en tema”, dijo Paula, docente y directora que viajó con ellos.




Comentarios